domingo, 25 de marzo de 2007

La Quinta Montaña, Paulo Coelho



No había leído nunca nada de Paulo Coelho. Que nadie me encasille, porque no suelo leer nada sobre religión o temas religiosos. Sin embargo, había caído en mis manos una edición de bolsillo (la lectura de los pobres como yo) de este libro y me aventuré a leerlo.
El bueno de Don Paulo, porque esa imagen es la que da en entrevistas como la que ofreció a El Loco de la Colina, nos ofrece una visión muy espiritual (no podía ser de otra forma, por otra parte) del profeta Elías y su huida de Israel para obedecer a Dios y así prepararse para el asalto de nuevo a su país y acabar con la esposa del rey que había ordenado la matanza de los religiosos de ese País, para adorar a los dioses del suyo (Fenicia, creo recordar).
Sus conversaciones con los ángeles enviados por Dios en Abdad, la ciudad que le acoge y más tarde se pone en contra, son la piedra angular de una historia lenta y a veces inexplicablemente no sabía (yo) donde iría a parar. El final no es lo importante, sino las consecuencias de los actos de los hombres y como el destino está ligado a actos nunca puntuales y siempre que se pueden evitar, cambiar o acelerar.
Lo cierto es que no me ha gustado mucho, no volveré a leer nada de Coelho en un tiempo. Quizá empecé por el libro equivocado o el momento equivocado. Mientras tanto, tened en cuenta que su lectura es muy corta, el libro es muy limitado y versión bolsillo no supera en Carrefour los 5 Euros, algo a su favor, verdad?

No hay comentarios: