sábado, 26 de mayo de 2007

Lo dejo: El Corazón Helado, de Almudena Grandes

Hacía un par de años, desde que leí El Código Da Vinci del torpedo de Brown, que no dejaba un libro a medias (aunque el código lo retomé al cabo de pocas semanas). Sin embargo este libro es para dejarlo, se lo aseguro. Está más o menos documentado con las típicas fuentes progresistas, y se nos dan unas descripciones inacabables de sitios en Francia, en Madrid, etc La Señora Grandes ha montado un batiburrillo de historias sobre un montón de personajes interminables. Es una historia típica pero sin ningún avance durante páginas y páginas. Llevo sobre 400 y ya no puedo más, porque no me veo llegando a las 1000 casi, que tiene, lo siento.

Sé de mucha gente que le ha encantado, supongo que en vacaciones o durante el invierno lo retomaré, pero ahora es imposible, aburre hasta a las piedras.

2 comentarios:

izaro dijo...

Me he tragado las más de 900 páginas, las tardes calurosas de verano tumbada en el sofá leyendo han ayudado.
En mi opinión le sobran 300 pags y los personajes centrales son los menos interesantes de la historia. Él un cuarentón pijo, al que denomina progre en pleno siglo XXI,ella una ejecutiva guay.El resto de los personajes, buenos republicanos, malos los fachas (sic), demasiado simple y maniqueo para un supuesto novelón...
El principal valor que encuentro a este libro es que transmite la inmensa desgracia que fue la guerra y las vidas que arruinó;he sentido auténtica pena y he pensado mucho en lo que pasaron mis abuelos, agradezco su lucha y la herencia humana de respeto y coraje que me han dejado.
Por cierto, os recomiendo las novelas policacas de PETROS MARKARIS, ambientadas en la Atenas actual,magnífico estilo y muy muy entretenidas ¡

MIGUEL ANGEL M.T. dijo...

Gracias por la sugerencia amigo. Cierto lo que dice sobre la guerra, coincidimos plenamente.