miércoles, 30 de mayo de 2007

Se publica "El Alma de la Ciudad"

En el diario Hoy de hoy, tenemos la noticia de que se ha editado ya el último libro de Don Jesús Sánchez Adalid. Su título es El Alma de la Ciudad y es con el que ha ganado el premio Lara de la editorial Planeta hace pocas fechas. Como siempre esperemos que no se eternice como el ya penúltimo En Compañía del Sol en salir en formato bolsillo.

En el enlace que pongo más abajo tienen la noticia completa.

Artículo del diario Hoy, pinche aquí.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

mientras los libros funcionen no hay bolsillo, tienen que ganar dinero que si no ........

Anónimo dijo...

Yo espero sinceramente que El Alma de la Ciudad vuelva a poner el nivel de El Mozárabe, porque sinceramente En Compañía del Sol es a mi parecer mucho ruido y pocas nueces. Lo compré pensando en que era la novela definitiva y no encontré sino mucha paja. Esperemos que esta nueva novela vuelva a tener el ritmo de las anteriores.

Anónimo dijo...

Uf, me encanta encontrar este blog y además de un pueblo cerca de donde vive y trabaja Don Jesús. Me gustaría también opinar, pues yo creo que El Alma de la Ciudad va a ser su novela definitiva porque de no ser así no la hubiera presentado a tan grandioso evento, no les parece? saludos desde Madrid - Alcobendas

Anónimo dijo...

Creo que este es el único blog serio que habla abiertamente de Don Jesús como gran escritor en Extremadura. Sin embargo, es complicado que nada oficial prospere, porque todo está dirigido por progres y leches, Don Jesús es sacerdote y por ello muchos pasan de él incompresiblemente. No les parece? espero Don Miguel Angel su comentario, me ha gustado mucho el blog. Saludos.

Anónimo dijo...

Sinceramente pienso que el alto ritmo de entregas de libros por Don Jesús le pasará factura a la calidad. No creen? Yo también espero su respuesta Don Miguel Angel.

Anónimo dijo...

Para mí, esta será su obra maestra, pues como decís, al premio Lara, tan prestigioso él, no habrá mandado sino lo mejor de su pluma. Lo compraré YA y espero ansioso su lectura.

FDO. Un emeritense

Anónimo dijo...

El Señor Adalid ya ha comenzado su particular promoción. Prueba de ello es que ha regalado varios ejemplares al grupo de lectura de la biblioteca Fco. Valdés de Don Benito.

MIGUEL ANGEL M.T. dijo...

Imagino que si no le trajo problemas, desde luego no le ha ayudado. Yo sí espero que sea una gran novela, aunque no sé cuando la leeré. Me encanta la novela de Don Jesús, es mi escritor preferido pero cuando la leeré no lo sé, sinceramente. Tengo muchos gastos y gastarme 25 y 25 y 25 etc euros en libros no está al alcance de mi mano. Celebro que les guste el blog.

Anónimo dijo...

Después de varios artículos "apretando", hoy tenemos un artículo hablando de diálogo en el diario HOy. Creo que esto no es de recibo, a ver si lo comenta el señor Miguel Angel, que tanto lo defiende. Esperamos.

Anónimo dijo...

Don Jesús es un caballero y nunca ha "apretado" como usted dice, pero sí es cierto que ha mostrado desavenencias con las ideologías que son el cáncer de nuestra sociedad actual, y si no, lea el artículo sobre los nacionalismos: es una verdadera delicia leerlo porque les pone en su sitio sin el más mínimo insulto y siempre con una base moral indestructible, y si no que alguien le pille una contradicción, es imposible.

Anónimo dijo...

pues yo con el bolsillo me dejo los ojos, y la inversión no es tan diferente

MIGUEL ANGEL M.T. dijo...

Yo siempre he defendido al Señor Adalid y pienso seguir haciéndolo. Que en algún artículo haya hecho críticas a ciertas corrientes no quita que en la mayoría ha hablado sobre consenso, problemas y sobre todo FUTURO en temas candentes de nuestra sociedad. Sobre el tema de los libros de bolsillo siempre lo he dicho, cada uno sabrá cuál es su economía, no le parece? mi vista es prodigiosa según el médico, por lo que algunas lecturas pueden esperar.

MIGUEL ANGEL M.T. dijo...

Por cierto, les aconsejo la lectura del artículo de Hoy sobre abortos y embarazos no deseados. Es difícil escribir mejor por alto y claro.

Anónimo dijo...

pues en la pagina de el corte ingles lo tienen pero en las librerías de Badajoz aún no esta porque lo pregunté ayer toda la mañana - Juan Francisco Sebastian.

Anónimo dijo...

que lo tengan, lo comprara miguel angel y pocos mas

Anónimo dijo...

Yo pienso comprarlo también. Desde la Luz de Oriente, el Señor Adalid es uno de mis escritores de cabecera. La Sublime Puerta, después de miles de libros sobre medio y el moro, narra a la perfección muchas costumbres y formas que aprendí en mi carrera pero que nunca vi plasmado correctamente en libros. Además, cualquier escritor es "pillado" en muchos renuncios en las novelas históricas, pero Don Jesús hasta la fecha NUNCA y eso no solamente es de agradecer, sino que es de admirar. Además, yo me sumo a los que esperan mucho de El Alma de la Ciudad, que por cierto hoy he encargado y espero me lo traigan mañana.

Felicidades Señor Miguel Angel por el blog, me verá por aquí habitualmente.

FDO. Toni Casares Fernández - Sevilla.

Anónimo dijo...

ESTE ES EL MEJOR ARTÍCULO QUE HA ESCRITO NUNCA UN EXTREMEÑO EN EXTREMADURA:

EL sentimiento de pertenencia a la región extremeña es hoy en día un elemento de reconocimiento de lo propio, de protección del medio natural tan especial que disfrutamos, de amor a nuestra historia generosa y memorable. Es nuestra vinculación con la cultura. En el mundo globalizado, la región es la identificación con el rico mundo interior, con lo entrañable, con lo propio. Es nuestro anclaje frente a la uniformidad global, a la vez que punto de arranque de nuestra aportación genuina a la pluralidad. Asumimos lo universal, aportando lo propio. Pero, además, y en lo meramente práctico, la pertenencia a la comunidad regional es la mejor arma para tener sociedades solidarias. No es casual que una sociedad como la extremeña haya sido siempre ejemplo de realidad acogedora, pues no nos importa en absoluto compartir lo nuestro, así como tampoco recibir lo del otro. No sólo no nos molestan los de fuera, sino que les abrimos los brazos.

La solidaridad exige desterrar la violencia, la amenaza, la extorsión y el terror de todas las comunidades españolas. No podemos descansar mientras una sola persona se encuentre amenazada por sus ideas, su profesión o su actividad política. El terrorismo es un mal en sí mismo; jamás debemos tolerarlo como medio para alcanzar un fin, por loable que sea. Con el terrorismo no se debe transigir jamás.

Creemos en Europa. En una Europa sin fronteras. No queremos nuevas fronteras. Ni nuevos Estados-nación, inventados a la sombra del nacionalismo egoísta. Y creemos que el sentimiento regionalista complementa el progreso de la idea de Europa unida. Los partidos y los caudillos, por puro oportunismo, nos querrán vender otra cosa. Y siempre habrá quien invente rencillas o motivos de discordia por puro interés electoralista. Pero la sociedad bien formada ha de detectar el engaño y desenmascarar los intereses mezquinos.

Para edificar una auténtica identidad regional, el extremeño no debe conformarse con asumir solamente los elementos de su entorno, construir un imaginario colectivo inspirado en el espacio físico de Extremadura, sino guardarse del equívoco habitual en nuestro devenir histórico: el carácter excluyente y localista de un espacio regional mal entendido. Eso no es sentimiento regional. La reflexión sobre lo local y lo universal, constituirá la construcción de un proyecto de verdadero regionalismo vanguardista. Lo cual exige despojarnos de ciertos prejuicios y de, al menos, dos errores capitales: de un lado, creer que regionalismo se opone a universalismo, y de otro, confundir lo universal con lo popular. Ese proyecto se basa en la necesidad de desentrañar los signos geográficos, humanos, económicos, espirituales y culturales extremeños; la conveniencia de enraizarlos en su espacio y la obligación histórica de englobar esta materia en términos modernos, universales y generosos.

De hecho, la peculiaridad geográfica de la región ya ha provisto a Extremadura de una marca genética proclive a la totalidad: nadie puede negar que, históricamente, hemos sido territorio de paso; lo cual nos ha enriquecido sobremanera. El norte extremeño mantiene la impronta de la reciedumbre castellana. El oeste no puede entenderse sin la vecindad de Portugal. La parte oriental, con toda la comarca de los Montes y Las Villuercas, mira a La Mancha. Y el sur, recibe marcadas influencias andaluzas. El propio título de Extremadura parece aludir tanto a una topografía concreta como a una extremada realidad física y mental, pero nunca cerrada, sino abierta. Abierta incluso al mar, aun siendo un bien que le falta. Y no por ello la región se ha visto privada de navegantes y relaciones diversas allende los mares.

Bien es sabido que el ansia que mueve a Extremadura a abrir la valva de su aislamiento, para captar la influencia del mundo circundante, ha sido una constante en nuestro devenir cultural y ha promovido algunas de las etapas más personales y lúcidas de nuestra historia, hasta constituirse en una suerte de tradición de universalidad. Este ir en busca de lo nuevo, este lanzarse al mundo para abrevar la eterna sequedad del abandono secular, ha movido a extremeños ilustres. Ello no significa volver la espalda ni infravalorar lo vernáculo, entendiendo por tal romper o desoír el diálogo profundo del paisaje o sacudir el cuño que la Historia nos ha dejado.

Precisamente, por la importancia de esta tradición universalista, y porque era preciso consolidarla en todos los órdenes de la realidad extremeña, celebramos el progreso de iniciativas loables de los últimos años, como la Academia Europea de Yuste.

Es desde esta misma tesitura espiritual, y sabedores de que la región requiere de ese espejo cuya extrañeza nos devuelva la justa imagen de nosotros mismos, desde la que nuestro pueblo se proyecta con pleno de sentido en la realidad española. Extremadura ha de imantarse primero en el cuadro de valores de la cultura de nuestro tiempo, para que, conscientes de nuestra particular necesidad de interrelación con los otros, ejercer la solidaridad con el mundo.

DIARIO HOY - OCTUBRE 2006

Anónimo dijo...

se presentará el libro el 22 de este mes en la casa de la cultura

FDO. Moisés F. - Don Benito.

PD: Gran artículo por cierto.

MIGUEL ANGEL M.T. dijo...

Valla por Dios, ha faltado tiempo para crear polémica. Este es un blog de lectura y el creador es un admirador de Jesús Sánchez Adalid. Lo que menos me apetece es que se hable aquí de política, ok?

Por cierto, confirmar algunos datos anteriores, ya que mi amiga Ana, del club de lectura es una de las afortunadas que ha recibido el regalo del libro. Ella misma me ha confirmado que Don Jesús presentará la obra en Don Benito el 22 de este mes. Por supuesto allí estaremos.

MIGUEL ANGEL M.T. dijo...

Les agradecería no pusieran posts tan grandes. Con un link hubiera sido suficiente.

MIGUEL ANGEL M.T. dijo...

Logista, el distribuidor logístico de Planeta, ha entregado mercancía hoy en Carrefour de Villanueva y entre esta mercancía no estaba El Alma de la Ciudad, así que os aconsejo que miréis en otra librería.

Anónimo dijo...

pues en Córdoba y Madrid ya está, pero en Don Benito y Villanueva, incluyendo Carrefour, no hay manera de encontrarlo. Como siempre, somos los últimos en todo y más aún en cultura, que vergüenza

Anónimo dijo...

Hola amigos: el Señor Adalid me ha comentado que no es seguro que pueda estar aquí el 22, por lo que no se hagan ustedes muchas ilusiones. Saludos de Moisés.

Anónimo dijo...

pues en carrefour tienen un espacio dedicado en exclusiva para el Señor Sánchez Adalid desde hace muchos meses, y cierto, allí sigue, pero sin El Alma de la Ciudad. Somos los últimos en todo, es cierto.