jueves, 12 de julio de 2007

El Fuego del Cielo, de César Vidal

El Fuego del Cielo, de César Vidal. Como ya me pasó con mi anterior libro del periodista e historiador, no me ha gustado mucho. Este libro es poco entretenido y sí muy espiritual. Junta un batiburrillo de personajes en Roma con un maremagnum final donde los tres protagonistas acaban ... en fin. No digo más porque no me ha gustado mucho, sinceramente.

Bien es cierto que mientras leía este libro he releído Archipiélago Gulag, Los Fundamentos de la Libertad, etc y otras filosofadas que hay que aprovechar el verano y cuando volvía al libro me costaba pillar el hilo, amén de que éste tampoco ayudaba. Lo mejor de este libro es quién era el jurado del premio que recibió en el concurso de novela histórica de Torrevieja. Solo decir que era uno de los prisaicos azotadores de la derecha, menuda cara se le debió quedar cuando vio que tras aquel seudónimo estaba el presentador de COPE, :) jeje

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel Angel:

Este fin de semana me he leido , La Mascara Maya, ¿ Que te parece? ,el anterior fin de semana lei ,La tumba de Colón, para mi mejor que el anterior que te expresado,es una lectura mas amena y sencilla . En fin me sigo quedando con autores extremeños Dulce Chacon o Xose Anton Perozo .Son mis preferidos.

Saludos a Don Benito.

Moy desde Cartagena

Anónimo dijo...

Hola Moguel ANEGL:

Este fin de semana me he leido , "El Callejon del Lobo", te lo recomiendo es de un autor extremeño natural de Herrera del Duque .

Saludos .

MIGUEL ANGEL M.T. dijo...

Gracias por las sugerencias amigo.

Hola Moisés, que agradable sorpresa. Perdona el tiempo en contestar pero entre vacaciones y el calor que hace en mi boardilla, hace dos semanas que no veía la web. Espero que lo estés pasando bien en vacaciones. Respecto a los libros gracias por la sugerencia, pero como leí hace poco a Matilde Asensi, me saturé de cultura precolombina, aunque seguro que son fantásticos. Respecto al autor de Herrera, es cierto que he oído hablar bien de él, pero cuando un amigo íntimo me dijo que era todo el libro penuria tras penuria, me retrajo un poco porque en verano no es lo que busco. Realmente estoy leyendo multitud de cosas que no dejo aquí plasmadas, y releyendo cosas como Archipiélago Gulag, que leí hace tantos años que no recordaba y ahora lo encontré y lo releo.

He leído anoche los hilos de las entradas de Pilo, como siempre mi admiración más absoluta, no paráis. Espero que nos veamos en Septiembre, yo vuelvo al trabajo y ya hablaremos, un abrazo.

Anónimo dijo...

Miguel Angel:

La verdad es que no he tenido tiempo de nada en mi estancia en Badajoz .

Dos dias mal contados, pero en fin he podido saborear el saber de Pilo, Fernando, Sirocco.

Espero la proxima vez , perderme en Don Benito.

Me encanta Dulce Chacón, pero he sido incapaz de meterle el diente a " Cielos de Barro2 en fin para el verano que viene .

El callejo del lobo, habla de penurias, es cierto, pero tambien destila erotismo , y refleja una epoca que muchos extremeños sufrieron en sus carnes.

A mi me ha gustado, me lo lei en dos dias....

Saludos y ya nos veremos

Anónimo dijo...

Hola, Miguel Ángel, como siempre es un placer saludarte.
Ando buscando como un loco el libro de Adalid EL MOZARABE y no soy capaz de dar con él en ningún sitio.
¿Sabes dónde podría conseguirlo?
Gracias